INSPECCIÓN DE MERCANCÍAS

Los servicios de inspección de mercancías de nuestra empresa ISAS, cualquiera que sea la modalidad, son capaces de cubrir una de las necesidades más importantes de los operadores del comercio exterior. Asegurando que el producto importado/exportado coincide plenamente con el objeto de la transacción comercial internacional.

Tanto en origen como en destino, es imprescindible para alcanzar la transparencia y el buen funcionamiento de las transacciones comerciales internacionales.

Además, es conveniente para garantizar que el pedido recibido se corresponde con lo acordado, atendiendo al principio de conformidad material entre la mercancía solicitada por el comprador y la efectivamente entregada por la empresa exportadora.

Estas evaluaciones, que pueden ser voluntarias o de carácter obligatorio, aseguran la conformidad de las mercancías con el pedido y permiten la asistencia para la comprobación de la calidad del suministrador. Por otro lado, contratar inspecciones en origen y/o destino permite también anticiparse a las posibles incidencias con el suministrador y ahorrar tiempo.

Estos argumentos conducen a la necesidad y la conveniencia de solicitar los servicios de organismos acreditados que lleven a la práctica estas evaluaciones favoreciendo así la transacción comercial entre agentes internacionales.

Las inspecciones de mercancías antes, durante y al final de la producción permiten hacer un seguimiento de la producción comprobando que los procesos se adaptan a los requerimientos y en conformidad con las especificaciones técnicas del producto. Otros servicios como la toma de muestras y ensayos aseguran la calidad de las mercancías.En este sentido el certificado de inspección se convierte en una de las piezas clave del instrumento de pago documentario, actuando como garantía de la buena ejecución de la compraventa.

Por todo ello, no dude en contactar con nosotros y descubre si sus necesidades puede ser cubiertas con nuestros servicios de inspección de mercancías.